ATP Novak Djokovic Tenis

Novak Djokovic terminará el año como Nº1 e iguala récord de Pete Sampras

Tras la última marca obtenida por Nadal en títulos de Grand Slam, Djokovic no se queda atrás e iguala otro importante récord en manos de Pete Sampras: el del jugador que más años ha finalizado como Nº1 del ranking ATP.

Novak Djokovic animated

Por: Eric Mendieta Saldaña

Fecha: 29 de octubre del 2020

Por más increíble que se vea, el presenta goza de tres tenistas que se han encargado de igualar y romper récords que hace no mucho parecían casi imposibles de alcanzar. La marca de más títulos de Grand Slam está en manos de Roger Federer y Rafael Nadal, la de más semanas como Nº1 descansa con el suizo y ahora la de más años finalizando en la cima del ranking la tiene Novak Djokovic junto a Pete Sampras. Justamente ‘Pistol Pete’ poseía estos tres hitos en solitario y nada hacía pensar que sus número serían superados tan solo 17 años después de su retiro.

Novak Djokovic no solo se aseguró el pase los cuarto de final del ATP 500 de Viena luego de su triunfo el último miércoles sobre Borna Coric (7-6(11) y 6-3), también selló su liderato en el Ranking ATP hasta el final temporada por sexta ocasión en su carrera. Su más cercano perseguidor, Rafael Nadal, anunció que solo disputará París Bercy y el Masters de Londres, por lo que el serbio se volvió matemáticamente inalcanzable. Por si fuera poco, ‘Nole’ también lidera en la Era Abierta la lista de los más veteranos en llegar a diciembre con el Nª1 en el bolsillo.

A la caza de las 310 semanas de Federer

Con 17 títulos de Grand Slam en su haber, ‘Djoker’ apunta a los 20 de Roger y Rafa. Pero la otra marca grande que está mucho más cerca incluso es la de más semanas acumuladas como Nª1 del mundo y recientemente la admitió como su principal meta: “Mi mayor objetivo es seguir acumulando semanas en esa posición y convertirme en el número 1 histórico de este deporte. Lo considero un objetivo supremo porque te obliga a estar a tu mejor nivel durante mucho tiempo, no solo en un torneo”, aseguró el balcánico. Y si se mantiene en la cima hasta al 8 de marzo del 2021, será un hecho consumado.

Novak Djokovic y lo mejor de su victoria frente a Borna Coric en Viena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: