En el penúltimo duelo de la segunda jornada de la Fase 2, Universitario de Deportes obtuvo un trabajado triunfo ante un aguerrido cuadro huanuqueño.
Por: Eric Mendieta Saldaña
Publicado el 31 de octubre del 2020
Hay triunfos que se gozan y hay otros que se sufren. Universitario lo sabe. Hoy fue un día para jugar con dientes apretados y ambas escuadras lo hicieron. Al final, pesó el que vive su momento más dulce del año. Ese es Luis Urruti, el uruguayo que salió al rescate de un equipo con cuatro bajas titulares y que suma 4 tantos en 3 partidos. Con su gol, la ‘U’ venció por la mínima a Alianza Universidad en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la Fase 2 de la Liga 1.
La ‘U’ no la pasó bien. Si bien su victoria no tuvo los atisbos agónicos como ante Grau, hoy le costó el desarrollo. Alianza Universidad fue un duro escollo para los merengues. Los números casi idénticos en lo estadístico demostraron la paridad del partido. La primera parte presentó las opciones más claras a favor de los azulgranas. Óscar Vílchez y Julio Landauri gozaron cada uno de una ocasión clara, al primero le faltó potencia y al segundo colocación en sus disparos. Universitario tuvo en Nelinho Quina su situación de mayor peligro con un cabezazo que pasó cerca.
En la segunda mitad, la intensidad bajó aunque las opciones seguían llegando. Hasta que apareció Urruti una vez más con el disfraz de héroe. A los 57 minutos, un centro desviado de Aldo Corzo dejó el balón por los aires dentro del área, el atacante uruguayo anticipó la salida de Diego Morales y de cabeza puso el solitario tanto del partido. Comizzo dispuso del ingreso de Jesús Barco para contener a los azulgranas. El partido empezó a disputarse más con intenciones que con fútbol. En los descuentos, Giordano Mendoza sufrió una roja por una falta inexistente.
Universitario suma un pleno de 6 puntos tras dos fechas disputadas en la Fase 2 y lideran junto a Sporting Cristal el Grupo A. Su próxima rival será Cienciano. El que no levanta cabeza es Alianza Universidad que queda relegado en el fondo del grupo con cero unidades y la próxima jornada se verá las caras con Binacional.