Alianza Universidad Fase 2 Liga 1 Universitario

Universitario consigue una ajustada victoria por 1-0 frente a Alianza Universidad (VÍDEO)

En el penúltimo duelo de la segunda jornada de la Fase 2, Universitario de Deportes obtuvo un trabajado triunfo ante un aguerrido cuadro huanuqueño.

Image
Foto: @Universitario en Twitter

Por: Eric Mendieta Saldaña

Publicado el 31 de octubre del 2020

Hay triunfos que se gozan y hay otros que se sufren. Universitario lo sabe. Hoy fue un día para jugar con dientes apretados y ambas escuadras lo hicieron. Al final, pesó el que vive su momento más dulce del año. Ese es Luis Urruti, el uruguayo que salió al rescate de un equipo con cuatro bajas titulares y que suma 4 tantos en 3 partidos. Con su gol, la ‘U’ venció por la mínima a Alianza Universidad en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la Fase 2 de la Liga 1.

La ‘U’ no la pasó bien. Si bien su victoria no tuvo los atisbos agónicos como ante Grau, hoy le costó el desarrollo. Alianza Universidad fue un duro escollo para los merengues. Los números casi idénticos en lo estadístico demostraron la paridad del partido. La primera parte presentó las opciones más claras a favor de los azulgranas. Óscar Vílchez y Julio Landauri gozaron cada uno de una ocasión clara, al primero le faltó potencia y al segundo colocación en sus disparos. Universitario tuvo en Nelinho Quina su situación de mayor peligro con un cabezazo que pasó cerca.

En la segunda mitad, la intensidad bajó aunque las opciones seguían llegando. Hasta que apareció Urruti una vez más con el disfraz de héroe. A los 57 minutos, un centro desviado de Aldo Corzo dejó el balón por los aires dentro del área, el atacante uruguayo anticipó la salida de Diego Morales y de cabeza puso el solitario tanto del partido. Comizzo dispuso del ingreso de Jesús Barco para contener a los azulgranas. El partido empezó a disputarse más con intenciones que con fútbol. En los descuentos, Giordano Mendoza sufrió una roja por una falta inexistente.

Universitario suma un pleno de 6 puntos tras dos fechas disputadas en la Fase 2 y lideran junto a Sporting Cristal el Grupo A. Su próxima rival será Cienciano. El que no levanta cabeza es Alianza Universidad que queda relegado en el fondo del grupo con cero unidades y la próxima jornada se verá las caras con Binacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: