Los ‘reds’ sufrieron en demasía para vencer a los londinenses: tuvieron que remontar para conseguir el triunfo por la séptima jornada de la Premier League y alcanzar el liderato.

Por: Eric Mendieta Saldaña
Publicado el 31 de octubre del 2020
Desde aquella eliminación por penales frente al Arsenal por los octavos de final de la Capital One Cup, Liverpool no ha sido el mismo. Si bien es cierto hasta ahora le alcanza para ser líder en la Premier League, los dirigidos por Jürgen Klopp han perdido ese ritmo avasallador de los últimos años, suman triunfos ajustados, un empate en el derbi e incluso fue víctima de una estrepitosa derrota hace algunas semanas. Hoy sufrió jugando en Anfield. Los rojos salieron victoriosos ante West Ham por 2-1 viniendo desde atrás.
El español Pablo Fornals adelantó para la visita a los 10 minutos y las alarmas se encendieron. Lesiones aparte, Klopp presentaba su mejor11 posible, comandado por el tridente Salah, Mané y Firmino y no era suficiente. Sobre el final del primer tiempo, el ‘Faraón’ se adentró al área rival y le cometieron penal. ‘Mo’ no falló desde los doce pasos y consiguió la importante igualdad a los 42′.
Los ingresos del suizo Xherdan Shaqiri y el portugués Diogo Jota a los 70′, le dieron otro impulso a la escuadra local. Justamente, una jugada entre ellos propició el triunfo ‘red’ a los 85′: Shaqiri filtró un excelente pase para Jota, quien con una gran definición al primer palo venció al polaco Łukasz Fabiański. Liverpool suma 16 puntos y asalta momentáneamente el primer puesto, a la espera de que Everton y Aston Villa completen sus duelos pendientes.