Cienciano Fase 2 Liga 1 Universitario

Liga 1: Universitario es sorprendido por Cienciano y cae 1-0 por la Fase 2 (VÍDEO)

El disputado duelo entre Universitario y Cienciano cayó de lado de los cusqueños. De esta manera, la ‘U’ pierde la punta del Grupo A.

Image
Foto: Liga 1

Por: Eric Mendieta Saldaña

Publicado el 3 de noviembre del 2020

Cayó el líder en el estadio Alberto Gallardo. Universitario pagó caro la rotación, Cienciano lo supo aprovechar. Con un equipo que en todo momento cortó los circuitos del rival, el ‘Papá’ se impuso por 1-0 con un gran gol de tiro libre de Luis Trujillo y se una a lista de animadores del Grupo A luego de sortear un duro arranque donde se midió ante Cristal, UTC y hoy con la ‘U’, los 3 primeros de su zona.

Desde la posición de balón y lo territorial, el primer tiempo fue dominado por la ‘U’. Con Alberto Quintero y Luis Urriti recostándose por el medio para generar fútbol. Se notó que Paulo de la Cruz no siente el puesto de organizador, la naturaleza de juego lo llevaba a optar por el desequilibrio individual antes que por el pase filtrado. Iván Santillán y Diego Chávez no subieron tanto como otras veces y esa carencia volvió predecible al ataque crema. Cienciano tuvo la más clara del partido a los 26′ cuando Juan Lojas remató de cabeza al palo tras un tiro de esquina, el rebote lo tomó Lampros Kontogianni y su disparo de izquierda pasó muy por encima del arco custodiado por Diego Romero.

En la segunda mitad, los ingresos de Alejandro Hohberg (16′) y Donald Millán (27′) le otorgaron a la ‘U’ un mejor manejo de balón, pero la dinámica del juego fue la misma, los cremas tomaban la iniciativa sin profundidad y Cienciano ordenado buscaba opciones de contra y balón parado. Y justamente de esta última manera llegaría el primer tanto del encuentro a los 38′, un golazo dicho sea de paso. Un certero tiro libre de ‘Talara’ Trujillo le dio la ventaja definitiva a los ‘imperiales’.

Con este triunfo, Cienciano se recupera de su mal arranque y con 4 puntos se mete en la pelea. Su rival en la Fecha 4 será Binacional. Mientras que Universitario, con 6 unidades, tendrá la oportunidad de recuperar el paso ante Cantolao el viernes próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: