El equipo ‘granate’ nunca se dió por vencido y eliminó a un histórico del fútbol sudamericano.
(Foto: Conmebol)
Por: Gabriel Omar Casazola
Fecha: 04 de Noviembre del 2020 | 19:50 hrs
Nunca dejar de pelear, nunca dejar de insistir, nunca dejar de creer, esa es la actitud que mostró Lanús hoy en el estadio Morumbí en Sao Paulo, el equipo argentino se medía de visita ante el Sao Paulo por el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Zubeldía llegaban a este partido tras haber derrotado 3-2 en la ida con tantos de ‘pepe‘ Sand y Facundo Quignon,el descuento llegó gracias a Brenner de Souza en doble oportunidad.
Así llegaba este día importantísimo para el equipo de Buenos Aires que fue ampliamente superado en todo el desarrollo del encuentro. En la primera mitad, Pedro de la Vega anotó la apertura a los 17 minutos, Dani Alves marcó la igualdad a los 27, Braian Nahuel anotó el segundo para la visita, con este marcador parcial de 2-1 Lanús se iba al descanso con la eliminatoria prácticamente en el bolsillo, sin embargo, en el complemento el equipo brasileño puso todo la carne al asador y fue con todo en busca de la remontada y gracias a los goles de Pablo Felipe Teixeira a los 62, Thaller(E/C) a los 87 y Gabriel Sara a los 89 ganaba parcialmente 4-2 (6-5 en el global). Finalmente, Nicolás Orsini marcó a los 93 el triunfo histórico de Lanús en Brasil, una hazaña sin precedentes.
De esta manera, Lanús clasificó a octavos de final de la Conmebol Sudamericana y se medirá ante el Bolívar de Bolivia. Por otro lado, Sao Paulo quedó fuera de toda competencia, recordemos que el equipo brasileño llegó a esta competencia tras quedar 3ero del grupo D en la Conmebol Libertadores.