Cantolao Fase 2 Liga 1 Universitario

Liga 1: Universitario y Cantolao igualaron 2-2 por la Fase 2 (VÍDEO)

Empate que no le sirve de mucho a ambos. Universitario dejó pasar la chance de meterle presión a Cristal. Por su lado Cantolao sigue cerca de la zona de descenso.

Foto: Universitario

Por Eric Mendieta Saldaña

Publicado el 6 de noviembre del 2020

En el Estadio Alberto Gallardo, Universitario no pudo ante Cantolao e igualó 2-2, sumando así su segundo partido sin victorias. La Fase 2 no viene siendo lo que se esperaba, ni para la ‘U’ ni para el ‘Delfín’. Aunque por claridad de opciones, queda la sensación que el cuadro chalaco pudo sumar de a 3 para así distanciarse de la zona roja de la table.

La ‘U’ acumula partidos en los que le cuesta ser profundo. Desde la obtención de la Fase 1, parece ser que en el campo sus rivales le han tomado la mano. El primer tiempo se cerró a favor de Cantolao. Un jugada confusa dentro área crema propició que José Sánchez, a las 30′, direccione el balón con suspenso hacia el arco custodiado por Diego Romero.

En la segunda mitad, exactamente a los 47′, Nelinho Quina concretó una de sus tanta subidas con un golazo. La ‘Moto’ tomó el balón y trepó a campo chalaco ante la poca presión, armó la pared con Hohberg y sacó un zurdazo que venció a Lozada. El empate duraría solo 9 minutos, el recién ingresado Jarlín Quintero sacó un furibundo remate para el 2-1.

El partido se le ponía cuesta arriba a la ‘U’ ante el repliegue de Cantolao. Sin embargo, llegaría la polémica del partido. El árbitro cobró un penal dudoso sobre Quintero, y Alejandro Hoberg lo ejecutó con éxito a los 65′. Los chalacos se quedaron con 10 tras la expulsión de César Barco debido a un airado reclamo. Sobre el final, Donal Millán también vio la roja en otro cobro polémico por parte del juez, quien vio un golpe parte del colombiano.

Con este empate, Universitario pierde gran parte de sus chances de lograr el título sin playoffs. Los cremas ya no tienen margen de error y deben esperar que los de arriba caigan. Justamente, su próximo rival será UTC, el segundo del Grupo A. Cantolao debe seguir luchando por mantenerse en la Liga 1 y ante Binacional debe ganar sino se quiere complicar en la recta final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: