Futbol Peruano

Ayacucho FC, el equipo que busca seguir haciendo historia

El club que juega en la primera división desde hace 11 años viene consumando su mejor campaña en su historia.

Los zorros terminaron cuartos en el Acumulado con 47 puntos (Foto: Prensa de Ayacucho FC)

Redacción: Jeferson Mamani

Fecha: 01 de diciembre del 2020 / 12:19 hrs

Ayacucho FC venció 1 a 0 a Carlos A. Mannucci en un partido con emociones por la última fecha de la Fase 2. Los zorros tras el triunfo ante los Carlistas lograron quedarse con el grupo B al sumar 20 puntos y así también lograr su primera clasificación a la Copa Libertadores. El cuadro ayacuchano al margen de lo que pase en la final de la Fase 2 ante Sporting Cristal han hecho una campaña que quedará como la mejor en su historia superando a lo hecho en el 2011 donde obtuvieron el sexto puesto en el campeonato.

El equipo de Gerardo Ameli comenzó la temporada con una derrota ante Universidad San Martín en Lima por 3 a 1; sin embargo, esto no frenaría el gran inicio de año hasta antes del paro del fútbol por la pandemia del COVID-19. Los ayacuchanos encadenaron cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate) situándose en los primeros lugares.

Tras la reanudación de la Liga 1 en agosto, Ayacucho fue muy irregular terminando la Fase 1 en el noveno puesto con 27 puntos a 15 unidades del ganador de aquel torneo, Universitario de Deportes. Tras el sorteo de la Fase 2, los zorros estarían agrupados con rivales ante los cuales no eran favoritos. César Vallejo, Mannucci, Huancayo y Melgar eran equipos con mayor presupuesto y con cartel de adueñarse del grupo. Alianza Lima, en ese momento, buscaba enmendar la mala temporada al igual que Cusco FC. Mientras que Sport Boys y Llacuabamba se jugaban su últimas cartas para salvarse del descenso.

La campaña de los ayacuchanos empezó sorprendiendo y ganando en el debut por 2 a 1 a Alianza Lima para luego vencer a FBC Melgar 2 a 0. El equipo de la ciudad de las 33 iglesias iba sufrir un tropezón tras caer 1 a 0 ante LLacuabamba, sin embargo, se repondría rápidamente y no volvería a perder en lo que restaba de Fase 2. Ayacucho llegaría con ventaja a la última fecha y con un empate le bastaría para adueñarse del grupo, sin embargo, si ganaba César Vallejo, tal como pasó, estaría obligado a vencer a Carlos A. Mannucci y lo logró con gol agónico de Mauricio Montes a los 94′.

Otra vez , Ayacucho FC no tendrá el cartel de favorito. Sporting Cristal viene de gran manera al último tramo del campeonato logrando salir invicto en la Fase 2. A esto se suma que los ayacuchanos perdieron a sus dos centrales titulares para el encuentro de este sábado a las 2 de la tarde en el Estadio Monumental ante los celestes (Minzun Quina por suspensión y Diego Minaya por lesión). De ganar la final, Ayacucho volverá a enfrentar a Cristal por las semifinales en partidos de ida y vuelta. Si logran pasar, los zorros enfrentarán a Universitario también en encuentros de ida y vuelta buscando así su primer título nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: