Copa Sudamericana Fútbol Internacional Fútbol Sudamerica

Sport Huancayo busca el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana

‘El Rojo Matador’ viene de cerrar la Liga 1 con un triunfo ante Alianza Lima y así asegurar su pase al a Sudamericana del 2021.

(Foto: La República)

Redacción: Jeferson Mamani

Fecha: 02 de diciembre del 2020 / 11:59 hrs

Sport Huancayo enfrenta a Coquimbo de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Wilmar Valencia viene de sellar su clasificación para la Sudamericana del 2021 tras la victoria por 2 a 0 ante Alianza Lima. ‘El Rojo Matador’ igualó sin goles ante Coquimbo de visita y este miércoles a las 7 y 30 de la tarde (hora peruana) buscará ganar para seguir haciendo historia internacionalmente.

Huancayo empezó la Sudamericana con una llave difícil. Los de la Incontrastable se enfrentaron a Argentinos Juniors logrando un empate valioso en Argentina por 1 a 1 y de local también empataron, pero sin goles y así accedió a la siguiente instancia por el tanto de visita. En los 16avos enfrentó al Liverpool de Uruguay con el cual empató 1 a 1 en el Estadio Nacional con lo que tuvo que buscar la clasificación de visita y así lo logró tras ganar 2 a 1. De esta forma, logró la primera presencia en su historia en los octavos de final de la Sudamericana.

Ante Coquimbo en Chile, los comandados por Wilmar Valencia sufrieron los ataques del rival, sin embargo, pudieron sacar un valioso empate sin goles pero que tampoco es tan favorable puesto que si en la vuelta igualan, con un resultado con goles, el que clasificará es el equipo chileno. En caso se dé el mismo score que la ida, la serie se definirá por la tanda de penales.

Huancayo es el único representante del fútbol peruano que se encuentra en carrera en la Sudamericana. ‘El Rojo Matador’ busca seguir compitiendo internacionalmente y de pasar enfrentaría al ganador de la llave entre la Unión la Calera de Chile o el Junior de Barranquilla. Los huancaínos demostraron que tienen argumentos y futbolistas con los cuales buscar los cuartos de final y por el bien del fútbol nacional se espera que el club que participa en la primera división desde el 2009 siga dando de qué hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: