Cristal Fútbol Futbol Peruano Liga 1 Sporting Cristal

¿Cómo llegan Cristal y Ayacucho a la final de la Fase 2?

Los finalistas del segundo torneo de la Liga 1 vienen de hacer un gran año a pesar de la seguidilla de partidos.

Redacción: Jeferson Mamani

Fecha: 04 de diciembre del 2020 / 11:19 hrs

Falta un día para el duelo entre Sporting Cristal y Ayacucho FC por la final de la Fase 2. El duelo está programado para las 2 de la tarde en el Estadio Monumental. Ambos equipos demostraron su superioridad en sus respectivos grupos. Cristal con un dominio mayor quedando incluso invicto en el torneo mientras que Ayacucho dio el golpe ante todo pronóstico y ganaron a pesar de tener rivales superiores sobre el papel.

No cabe duda que el equipo de Roberto Mosquera parte con el cartel de favorito para quedarse con la Fase 2. Primeros de la Tabla del Acumulado con 56 puntos y en el grupo A con 23 puntos sacándoles siete unidades al segundo, los celestes vienen pasando un gran momento tras el inicio cuestionado que tuvieron. La temporada 2020 inició Manuel Barreto como director técnico, sin embargo, tras los malos resultados y la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores la directiva decidió cesarlo del cargo.

Roberto Mosquera asumió el reto de volver a conducir a Sporting Cristal, sin embargo, la pandemia de la COVID-19 pararía el fútbol peruano y no volvería hasta el mes de agosto donde el cuadro rimense hizo nota una gran mejoría en cuanto al juego y que era trasladado a los resultados. Parte del gran momento de los celestes son las buenas actuaciones de Emanuel Herrera que marcó 17 veces y a sus goles le sumó nueve asistencias. Asimismo, se resalta el año de Washington Corozo, quien es el máximo asistidor del fútbol peruano con doce pases gol.

Ayacucho FC es el equipo que sorprendió en el 2020. Con un presupuesto bajo, lo que caracterizó a los zorros fue el trabajo en equipo y las buenas actuaciones tanto ofensivas como defensivas. El equipo de la ciudad de las 33 iglesias es el segundo club que menos goles en contra tiene en la Liga 1, sin embargo, ante Cristal tendrá dos bajas sensibles: Minzum Quina por suspensión y Diego Minaya por lesión.

Un arma letal que tiene Ayacucho y que viene siendo regular hace varias temporadas es Mauricio Montes, quien marcó ocho tantos hasta ahora. El ex Alianza Lima le dio el triunfo agónico ante Carlos A. Mannucci a los zorros y será el referente en la delantera junto a Carlos Olascuaga, quien suma siete goles en el campeonato.

La final de la Fase 2 será muy decisiva para ambos equipos, Cristal busca ir de una vez por todas a la final nacional donde espera Universitario de Deportes. Por otro lado, Ayacucho FC quiere seguir haciendo historia y de imponerse jugará otra vez ante los bajopontinos en partidos de ida y vuelta por las semifinales. Todo queda a resolver el sábado en el Estadio Monumental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: