Futbol Peruano Liga 1

Ayacucho FC se consagró ganador de la Fase 2 de la Liga 1

En conjunto ayacuchano superó en tanda de penales 3-2 a Sporting Cristal y ahora jugarán las semifinales con la ilusión de obtener el titulo nacional.

Ambas escuadras igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario que los hizo disputar el alargue en donde no se sacaron diferencias

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 5 de diciembre del 2020 | 19:00 hrs.

Histórico y monumental fue lo que hoy logró Ayacucho FC en un partido que sobre el papel iba a ser más accesible para los de Sporting Cristal, pero esto es futbol y en el terreno de juego son once contra once y así quedó demostrado en el tiempo reglamentario, un equipo ayacuchano que no se desordenó pese a encontrarse con el marcador en contra a los a los 27′ con anotación de Herrera desde el punto penal tras una mano en el área de Jesús Mendieta cobrada por el juez principal Miguel Santiváñez.

En la segunda mitad nuevamente el mismo Jesús Mendieta sería protagonista en una muy buena jugada de elaboración por parte de los ‘zorros’ que en una combinación entre Sosa y Olascuaga le daría la oportunidad al mismo Mendieta de poder definir de manera exquisita y contundente para poner el empate definitivo a los 54′. Los tiempo transcurría y el equipo rimense buscaba de cualquier modo poder vulnerar la defensa ayacuchana, cosa que nunca pudo lograr.

Esa misma defensa que tuvo entre sus principales elementos al joven portero Ángel Zamudio que en las ocasiones que lo necesitaron tuvo muy buenas intervenciones. Ambas escuadras realizaron sus variantes para tratar de cambiar el marcador pero éste nunca se movería hasta poder llegar a la tan ansiada tanda de penales en la cual resaltaría la figura del guardameta ayacuchano.

Herrera y Cazulo respectivamente anotarían desde los doce pasos para los de Sporting Cristal mientras que Villamarín y Mendieta harían lo propio para Ayacucho FC. Cuando le llegó el turno a Calcaterra, éste definió de manera débil al lado izquierdo del portero Zamudio que supo contener el balón. Rojas ampliaba la diferencia para los ayacuchanos. En el curto penal apareció nuevamente la figura de Zamudio que atajó de manera correcta un remate esquinado por parte del ecuatoriano Corozo.

El suspenso todavía estaba presente en el Estadio Monumental ya que el central Souza fallaría su remate el cual fue atajado por el portero Solís. Kevin Sandoval tuvo la gran oportunidad de acortar las distancias a favor del cuadro cervecero pero éste envió su remate fuera de la portería desatando la algarabía de los jugadores ayacuchanos que de la mano de un emocionado Gerardo Ameli se alzaban con el trofeo que los consagraba como ganadores de la Fase 2.

Es así que tras haberse consagrado ganadores de esta fase ahora el cuadro de los ‘zorros’ podrá aspirar al titulo nacional, pero antes deberá enfrentar en las semifinales nuevamente a Sporting Cristal en partidos de ida i vuelta. La ida se estará jugado el miércoles 9 de diciembre y la vuelta se disputará el sábado 12 para conocer quien será el rival de Universitario de Deportes en la final de la Liga 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: