Copa Libertadores Fútbol Internacional

Palmeiras, con sufrimiento, se clasifica a la final de la Copa Libertadores

El conjunto brasileño accedió a la final del torneo continental pese a caer en condición de local 2-0 a manos de River Plate

Imagen
En el partido de ida el ‘verdao’ se impuso por 3-0 de visita ante el conjunto argentino.

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 12 de enero del 2021 | 22:30 hrs

Se sabía que esta semifinal era prácticamente una final adelantada para los dirigidos por Marcelo Gallardo y así se vivió en estos días en donde hubo hasta celebraciones por adelantado por parte del conjunto brasileño. Todos los condimentos que se necesitaban para aderezar un cotejo que no decepcionó a nadie, ya que tuvo emociones de principio a fin.

En el inicio del cotejo automáticamente River Plate sorprendía a propios y a extraños por su esquema de juego , jugando con una línea defensiva de tres con Díaz, Rojas y Pinola dejando como carrileros a Montiel y a Angileri que en el transcurso del partido fueron piezas importantes para los de Gallardo. Por otra parte, Palmeiras presentaba la misma formación con la diferencia que sus carrileros cumplían una función más defensiva, es decir una línea de cinco.

Imagen

Rápidamente el equipo argentino asumió el protagonismo de las acciones en donde priorizó el ataque por las bandas apoyados por Montiel y Angileri, que los habíamos mencionado anteriormente, y que sus constantes trepadas fueron un dolor de cabeza para el equipo brasileño. Y justamente fue de ‘cabeza’ es como llega el primer tanto de River a través de Rojas a los 29′. El conjunto millonario estaba muy motivado y siguiendo el mismo libreto de ataque hasta que llegó el tanto de Borré a los 44′ y así culminaba la primera parte.

Había mucha confusión por parte del ‘verdao’ ya que ellos no tenía presupuestado estar 2-0 abajo en el marcador y rápidamente para el segundo tiempo movieron la banca de suplentes esperando encontrar respuesta alguna, cosa que no fue así. El equipo argentino salió en busca de ese tanto que los pudiera llevar a un posible alargue pero lamentablemente este no aparecería ya que el tanto de Montiel fue anulado por un fuera de juego de Borré y un penal inventado por Suárez sería también anulado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Imagen

El marcador nunca se movería y pese a que River quedó con un hombre menos ante la expulsión de Rojas, nunca bajó los brazos en busca del tan ansiando cupo a la final. Mérito también de Palmeiras que en el partido de ida (3-0) supo golpear en los momentos adecuados. Hoy el equipo argentino queda eliminado de la Copa Libertadores pero se va con el respeto tanto de sus hinchas como de los que siguen este torneo. Ahora Palmeiras aguardará al ganador de la llave entre Santos y Boca que mañana a las 5:15 pm (hora peruana) se estarán viendo las caras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: