Copa Libertadores Fútbol Internacional

¡Le calló la Boca! Santos a la final de la Copa Libertadores

El cuadro dirigido por Cuca aplastó a Boca Juniors por 3-0 y se clasificó a la final del torneo continental.

Imagen
En el partido de ida en La Bombonera ambos equipos no se sacaron diferencias e igualaron 0-0.

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 13 de enero del 2021 | 20:15 hrs

Ante esa igualdad a cero en La Bombonera casi todos suponíamos que el partido de vuelta iba a ser un poco más peleado ya que ambos equipos llegaban a este cotejo sin ninguna diferencia de gol. Por un lado, lo tenías a Boca que estaba con toda la ilusión de poder llegar a una final con un viejo conocido como Palmeiras y con el plus de que dejaron fuera a su eterno rival. Y por otro lado teníamos a un Santos que haría respetar la localía y toda la historia que representa en este tipo de competiciones.

Al iniciar el cotejo el equipo brasileño sumó todas sus piezas al ataque, ese ataque comandado por Marinho empezaría a ser un dolor de cabeza para la defensa xeneize. Los minutos transcurría y Boca aún no se asentaba en el terreno de juego ya que perdía muchos balones divididos y fue justamente por ese motivo que llegaría el primer tanto de Santos a los 16′ a través de Diego Pituca ante una desatención defensiva del equipo argentino.

Imagen

En la segunda mitad y con el marcador a favor Santos siguió empoderándose de la pelota y encontró en la figura del venezolano Soteldo al autor del segundo tanto a los 49′, el diminuto volante realizó una muy buena diagonal para definir de manera cruzada en la portería de Andrada. El conjunto argentino recibiría la estocada final a los 51′ con anotación de Braga tras una muy buena acción individual de Marinho que para este entonces ya era una de las figuras del partido.

A raíz de esa anotación Boca entró en una nebulosa de la cual nunca pudo salir en donde se sumaron las imprecisiones, la falta de creatividad y la responsabilidad ya que a los 56′ el colombiano Fabra vería la tarjeta roja por un pisotón irresponsable hacia Marinho. Prácticamente la llave quedó sentenciada en menos de 60 minutos ya que en el trámite Boca buscaba por todos los medios pero el equipo brasileño estaba muy ordenado en materia defensiva.

Imagen

Es así que el 30 de enero se estará disputando la tan ansiada final en el Estadio Maracaná que tendrá como protagonistas a dos equipos brasileños. Tal vez no los equipos que la gente hubiese querido, pero que demostraron en el terreno que juego que son dignos merecedores de poder disputar una instancia tan importante como la final de la Copa Libertadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: