Fútbol Internacional Serie A

Lazio vuela alto y se impone en el clásico ante la Roma

La ‘águilas’ se quedaron con el clásico romano tras derrotar por 3-0 a la Roma y suma su tercera victoria consecutiva

Imagen
La ultima vez que se enfrentaron fue en enero del 2020 en donde igualaron 1-1.

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 15 de enero del 2021 | 17:10 hrs

Tuvimos que esperar casi un año para poder ser testigos de uno de los clásicos más llamativos del fútbol italiano. Ya que tanto Lazio como Roma pese a compartir el mismo estadio siempre que llega la oportunidad de disputar un derbi el termino ‘local’ queda de lado. Y hoy el Estadio Olímpico de la capital fue testigo del ascenso de las ‘águilas’ por encima de la ‘loba’.

La Lazio venía de una seguidilla de victorias importantes frente a la Fiorentina y ante el Parma, mientras que su similar, La Roma, en la fecha anterior venía de empatar 2-2 ante un siempre complicado Inter de Milán. Ambos equipos llegaban con realidades distintas en la tabla de posiciones, el conjunto romano ubicado en una posición mas favorable.

Imagen

El cotejo inició con ambas escuadras buscando abrir el marcador de manera temprana hasta que los dirigidos por Simone Inzaghi se plantaron de mejor manera en el terreno de juego. Y fue justamente tras un error de cálculo del defensor Ibáñez, mérito a la presión de Lazzari es que la Lazio abría el marcador a través de su goleador Ciro Immobile a los 14′. Nuevamente el extremo del equipo lazial, Lazzari, sería protagonista en la segunda conquista de su equipo a los 23′ con anotación de Luis Alberto.

Imagen

La segunda mitad fue más de lo mismo con la Lazio controlando las acciones de juego hasta la aparición nuevamente de su número 10, Luis Alberto, quien anotaría el tanto decisivo a los 67′ y cerraría con broche de oro una goleada contundente en el derbi de la capital. Con este resultado la Roma se mantiene en la tercera ubicación con 34 puntos, mientras que con esta victoria el cuadro de las ‘águilas’ marchan séptimo.

Recordemos que la última victoria por 3-0 de la Lazio sobre la Roma fue en la temporada 2019 con anotaciones de Caicedo, Immobile y Cataldi. En aquel año el entrenador de la Lazio también fue Simone Inzaghi, quien hasta la actualidad los sigue dirigiendo.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: