Fútbol Internacional Peruanos en el extranjero

De la mano de Lionel Messi, Barcelona sigue avanzando en la Copa del Rey

El conjunto catalán venció por 2-1 al Rayo Vallecano y accede a los cuartos de final de la Copa del Rey

Imagen
La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2019 en donde el cuadro blaugrana ganó por 3-1 en el Camp Nou.

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 27 de enero del 2021 | 17:20 hrs

Era la primera vez en esta competición en la que el Rayo Vallecano y el Barcelona se veían las caras ya que en anteriores ocasiones se había enfrentado por LaLiga. Las principales novedades eran que por parte del cuadro catalán reaparecía su máxima figura Lionel Messi luego de su suspensión y por otra parte en el cuadro de Vallecas nuestro compatriota Luis Advíncula arrancaba en la banca de suplentes.

La primera mitad arrancó con el Barcelona dominando las acciones ante un Rayo Vallecano que priorizaba el arco en cero y aprovechar algún contragolpe, las acciones más claras la tuvo el equipo blaugrana a los 20′ y los 48′ de la primera mitad en donde De Jong y Messi estrellaron el balón en parante del arco custodiado por el portero Dimitrievski.

Imagen

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, ya que el equipo local asumió riesgos y buscó adelantar sus líneas para que los 63′ pudiese abrir el marcador a través de Fran García, justamente en una jugada de contra ataque. Pero la alegría no les iba a durar mucho a los de Vallecas, y el causante de esto sería un tal Lionel Messi que a los 69′ ponía el empate y a los 80′ asistiría de manera magistral a Jordi Alba, que en una trepada por izquierda dio el pase gol a De Jong y sentenciaría el marcador.

El lateral peruano Luis Advíncula ingresó a los 83′ pero poco y nada pudo hacer para buscar un empate que pudiera llevar a su equipo a un supuesto alargue. Con este resultado los dirigidos por Ronald Koeman jugarán los cuartos de final de dicho torneo, mientras que los de Andoni Iraola netamente se dedicarán a buscar el ascenso a la primera división del fútbol español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: