Copa Libertadores Fútbol Internacional

Palmeiras se consagra campeón de la Conmebol Libertadores

El ‘Verdao’ en un partido muy friccionado derrotó por la mínima diferencia a Santo y se consagra como monarca del continente

Imagen
Esta es la segunda Copa Libertadores que logra luego de consagrarse campeón en la temporada de 1999.

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 30 de enero del 2021 | 19:00 hrs

Ambos equipos en la tramo final dejaron buenas impresiones sobre todo dejando en el camino a rivales de la talla de River Plate y Boca Jrs. Es así que esta final prometía, por todo el potencial que ambas escuadras habían demostrado en todo el andar de esta Copa Libertadores que tenía como escenario al mítico Maracaná y que para muchos fue una simple final, sin nada de espectacularidad.

Aquel túnel de acceso fue una mezcla de fervor con mucha ansiedad para poder ingresar al terreno de juego. El primer equipo en entrar al campo fue Palmeiras secundado por Santos que tuvo como imagen llamativa la de sus jugadores tocando la copa, acto que en este deporte se podría considerar de mala suerte sobre todo si estas a punto de jugar una final.

Imagen

En este momento se tendría que describir lo que fueron las acciones del cotejo pero curiosamente, y para ser una final de Copa Libertadores, ambas escuadras poco y nada pudieron ofrecer. Ya que dicho partido fue más peleado que jugado y solamente se tendría que esperar al error del rival, dicho error que demoraría en llegar cuando casi se estaba por cumplir el tiempo reglamentario.

Y es que en los minutos adicionales, en un ataque de Palmeiras por la banda derecha, en un centro pasado, ejecutado por Rony encuentra la cabeza de Breno Lopes, quién se anticipó al lateral derecho Pará, para desatar la locura en el Maracaná y a la misma vez la tristeza de los jugadores, como de los hinchas del cuadro santo. Ya todo estaba consumado y no había tiempo para más, el ‘verdao’ se consagraba campeón de América.

Imagen

Con este resultado Palmeiras levanta su segunda Copa Libertadores luego de ganarla en el año de 1999. Así como también Abel Ferreira, el DT portugués se convierte en el tercer entrenador europeo en lograr el máximo torneo continental luego del croata Jozic quien lo lograra con Colo Colo en 1991 y de su compatriota Jorge Jesús quien levantó el trofeo en la temporada en el 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: