Fútbol Internacional

Bayern Munich se queda con el Mundial de Clubes tras derrotar a Tigres

El conjunto bávaro venció por la mínima diferencia a su similar de Tigres de México y logra el récord del sextete

Imagen
El Bayern Munich no conoce de derrotas en este tipo de instancias desde que este torneo se llamaba Copa Intercontinental.

Por: Marcos Gallegos Medina

Fecha: 11 de Febrero del 2021 | 16:20 hrs

Este mundial de clubes nos trajo más de una sorpresa con la temprana eliminación del campeón de América, el Palmeiras a manos de un consolidado Tigres que en esta competición fue uno de los grandes animadores de la mano de sus referentes como Gignac, Guido Pizarro, Javier Aquino entre otros. Hoy les tocaba enfrentar a un Bayern Múnich que tranquilamente venció a un Al – Ahly y que en el Education City Stadimun de Qatar íbamos a ser testigos de un choque prometedor.

El equipo alemán salió a la cancha a hacer lo que sabe hacer mejor, atacar y contraatacar porque esa fue la tónica de todo el partido y eso que el conjunto de Munich presentaba muchas variantes sobre todo en materia defensiva y ofensiva ante las ausencias de Boateng y de Müller pero el ritmo de juego y la intensidad fueron su carta de presentación.

Imagen
Foto: Sports Center

Por otro lado se tenía a un Tigres más conservador, que priorizaba la tenencia del balón pero que a su vez no podía con las envestidas del conjunto bávaro ya que en el transcurso del partido hubo un tanto anulado y remates al palo del experimentado portero argentino Nahuel Guzmán. Hasta que en el minuto 59 de la etapa complementaria, en un balón largo que ejecuta Kimmich y lo van a disputar en el área Guzmán y Lewandowsky le queda el rebote para que Benjamín Pavard anotara lo que sería el único tanto del partido.

Un tanto que tuvo que esperar la celebración ya que tuvo que intervenir el VAR para determinar si el tanto del defensor francés era totalmente legítimo, jugada que fue correctamente validada. Los minutos pasaban y no se encontraba respuesta alguna por parte el equipo mexicano y el marcador no se movería. El conjunto dirigido por Hans – Dieter Flick se consagraba campeón del Mundial de Clubes e igualaba el récord de títulos (6) obtenidos nada más ni nadas manos que el del Barcelona del Pep Guardiola. Asimismo también no conoce de derrotas en esta competición desde que se denominaba Copa Intercontinental derrotando a Boca Juniors en 2001 y a Raja Casablanca en el 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: